5 hoteles para visitar Tromsø (Noruega) y ver auroras boreales

Tromsø es una bonita ciudad al Norte de Noruega, ideal si queréis ir en busca de auroras boreales este invierno (la temporada va de septiembre a marzo). Aquí encontraréis los 5 mejores hoteles en Tromsø, desde cabañas en medio de la nieve a hoteles asequibles en el centro de la ciudad. Además de auroras boreales, otras actividades que podéis hacer son paseo en trineo con huskies, observación de ballenas, paseo en trineo con renos, kayak, esquí, pesca...

Tromsø camping

Este precioso camping con cabañas de diferentes estilos es perfecto para relajarse, disfrutar de la naturaleza e ir a la caza de auroras boreales. Se encuentra junto a un bonito río, entre montañas, pero a solo 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Las instalaciones de este hotel-camping incluyen un campo de fútbol, sauna, zona de barbacoa y un bar. Os recomendamos las cabañas de tipo Confort, por un poco más, tendréis una amplia y preciosa cabaña color blanco con cristaleras para disfrutar del paisaje. ¡Y desde vuestra misma cabaña podéis ver las auroras boreales! (comprobado: nosotros las vimos en febrero de 2017). Podéis RESERVAR AQUÍ.

Clarion Collection Hotel With

Precioso hotel de tres estrellas situado justo encima del agua y con la montaña al frente, en el centro de la ciudad. Las instalaciones y servicios gratuitos del establecimiento incluyen conexión Wi-Fi, zona de relajación con sauna en la última planta, buffet ligero por la noche y gofres por la tarde. Ofrece café, té y fruta totalmente gratis durante 24 horas. Las habitaciones son modernas, en tonos cálidos y muchas de ellas tienen vistas al mar de Tromsøysundet o a la catedral del Ártico. Además, en el precio de la habitación está incluido el desayuno, de tipo buffet biológico. El Clarion Hotel With se encuentra a solo 10 minutos a pie del Museo Polar y a menos de 10 minutos en coche de lugares de interés como el jardín botánico ártico-alpino y el teleférico Fjellheisen, que lleva a la montaña Storsteinen. Nosotros pasamos en este hotel 3 noches. Podéis RESERVAR AQUÍ.

Echad un vistazo también al Clarion Collection Hotel Aurora, de la misma cadena y con los mismos servicios, pero además incluye un jacuzzi exterior con vistas a la montaña y una sauna con ventanales desde los que, con suerte, observar las auroras boreales.

Thon Hotel Polar

El Thon Hotel Tromsø está situado a solo 100 metros de la calle comercial Storgata, y sus habitaciones de diseño os encantarán. La decoración es diferente en cada una de ellas, pero son todas preciosas y muy amplias. Todos los días se sirve un desayuno (incluido en el precio de la habitación) que incluye alimentos ecológicos, además de platos fríos y calientes. El famoso restaurante Egon ofrece cocina noruega y platos internacionales en un entorno rústico. Podéis RESERVAR AQUÍ.

ABC Hotel

El ABC Hotel está situado en el centro de la ciudad de Tromsø. Las habitaciones están decoradas en tonos claros y los precios son muy asequibles. Además, se encuentra a 650 metros del acuario Polaria y a 10 minutos a pie del Museo Polar de Tromsø, cerca del puerto y de tiendas y restaurantes. Podéis RESERVAR AQUÍ.

Sydspissen Hotel

Otro hotel perfecto para ver auroras boreales es el Sydspissen Hotel. Se encuentra justo a orillas del mar, y a 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen un escritorio, una zona de estar, un TV y un frigorífico. El desayuno es tipo buffet y está incluido en el precio. Podéis RESERVAR AQUÍ.

Nosotros ya hicimos un viaje a Tromso en 2017 para ver auroras boreales y disfrutar del incomparable marco que ofrece esta ciudad de Noruega. Podéis ver la guía de viaje de nuestro viaje a Tromso AQUÍ. ¡Estamos deseando volver!.