Descubre La Senda de Xiquena, restaurante con encanto en Madrid

Hace unos días fuimos a descubrir La Senda de Xiquena, un restaurante acogedor con ingredientes de calidad y platos exquisitos entre los que destacan sus carnes y tortillas, en pleno centro de Madrid. El cocinero es argentino, y eso se nota en el toque de la carne, con cortes y sabores sorprendentes.

restaurantes recomendados madrid centro

Comenzamos la comida probando la tortilla de trufa negra, ¡buenísima!. Nos encantó que al cortarla desprendiese un intenso olor a trufa, pero luego al probarla, la trufa no tapaba el sabor de la patata. Además está muy muy jugosa. ¡De 10!. Otros tipos de tortillas que tienen son: con pulpo a la gallega, con callos a la madrileña, con torta del casar y puerro confitado con miel (una combinación muy original), con salmón ahumado y mayonesa de eneldo, y por supuesto la tradicional. ¡Habrá que ir a probarlas todas!.

tortillad de trufa negra - restaurantes recomendados madrid centro

Después degustamos el provolone con tomate casero y cebolla caramelizada, en cazuela de barro. Si sois amantes del queso, no os defraudará. A continuación, probamos los chipirones de anzuelo con patata panadera, ¡buenísimos!. Muy tiernos y con un toque de pesto por encima.

restaurantes recomendados madrid centro

Y por fin llegó el turno de la carne: picanha (corte de ternera brasileño) con pimientos y patatas gajo con un toque de pimentón, sobre pizarra caliente. El sabor de la carne era exquisito, y ha sido la picanha más tierna que hemos probado en Madrid. Muy bien preparada. Os recomendamos que la comáis con un poco de salsa chimichurri por encima, es también casera y le da un sabor espectacular.

la senda de xiquena - restaurantes recomendados madrid centro

Por último, el postre: tiramisú con dulce de leche. Un tiramisú muy original y riquísimo con un toque dulce, para chupar la cuchara.

En la carta también encontraréis cuatro tipos de ensaladas, muchos más entrantes para compartir como por ejemplo croquetas de jamón y boletus o empanadillas estilo argentino de carne o de morcilla, más opciones a la parrilla como el secreto ibérico, la entraña y el entrecot, y pescados como la merluza confitada en aceite de oliva virgen extra o el rodaballo.

restaurantes recomendados madrid centro

Además nos encantó el espacio, con mucha luz y una decoración acogedora que te hace sentir como en casa, agusto. Y si trabajáis por la zona de Chueca, os comentamos que tienen un menú de mediodía que van cambiando para sorprender a los comensales.

Podéis ver más información sobre La Senda de Xiquena Madrid en su web, y reservar mesa en el 915 23 77 18. ¡Que aproveche!.

restaurantes recomendados madrid centro