El Cucufate, un restaurante en Madrid con una decoración de fábula

Por fin un restaurante en Madrid que sorprende en la decoración e innova en su carta: se trata de El Cucufate, en San Sebastián de los Reyes. Un nuevo restaurante que pretende desconcertar al público y romper las normas, con una original decoración que llama la atención desde la entrada y que culmina en los cuartos de baño más espectaculares que hemos visto hasta la fecha. En cuanto a la comida, si os gusta la carne, no os podéis perder sus carnes a la parrilla de carbón. Ni su pizza original de Chicago con bordes de pan suave y esponjoso.

cucufate madrid

Hace unas semanas estuvimos en el evento de inauguración de El Cucufate y pudimos probar varios de sus platos. Su carta es muy amplia, con diez tipos diferentes de pizzas, siete clases de carnes a la parrilla, especialidad en conservas y productos con denominación de origen (mejillones de la Ría Gallega, anchoas de Santoña, espárragos de Navarra, alcachofas de Tudela...), así como platos tan originales como la ensalada de garbanzos con sardina marinada y queso de vaca gallego, o el desmigado de ternera al vino tinto con amarenas y lascas de foie. Además tienen una amplia selección de quesos y embutidos (espectacular el salami tartufo y la mortadela de Bologna).

cucufate madrid

Cuentan con su propia cerveza artesanal: La Cucufate, fabricada en Aranda de Duero en colaboración con Cerveza Mica. Son 14 cervezas que se sirven en grifo con sistema DuoTank que las trae de la fábrica al grifo: La Rubia, La Morena, La Ipacandríaca, La Sosita (sin alcohol) o La Pija Imperial son algunos de los sugerentes nombres de esta cerveza de elaboración propia.

cucufate madrid

La decoración está ambientada en una casa abandonada, con un gran árbol central, suelos de madera y una mesa de DJ de más de 2,5 metros de ancho, ya que la música es una parte fundamental en El Cucufate. En los aseos, el papel pintado de estilo victoriano, el suelo en damero, los frisos de madera desgastada y una vegetación exhuberante dan paso a unos baños que tienen forma de cabina: dos, tipo jaula, están ocultas en el bosque y dos son tipo espejo, lo que provoca cierta confusión en el público.

cucufate madrid

Un restaurante innovador para sorprender a tu pareja, o ir con varios amigos y disfrutar de una tarde diferente.

Dirección: Avda. Matapiñonera, 15. 28703 San Sebastián de los Reyes.

Teléfono: 918 429 282

Horario: de lunes a jueves, de 12h a 02h; viernes, de 12h a 03:30h; sábados y domingos, de 11h a 03:30h.

Web y reservas: www.elcucufate.es