Recientemente hemos estado visitando Puerto Rico y una de las experiencias que más nos han fascinado ha sido el tour de bioluminiscencia que hicimos en La Parguera con Caribbean Chiliboats. Aquí os contamos todo sobre esta experiencia y otras que ofrecen en la misma compañía.
Puerto Rico cuenta con tres bahías bioluminiscentes y La Parguera se ubica justo en el suroeste, en el municipio de Lajas. En esta zona de la isla se encuentran también las maravillosas playas de Cabo Rojo, con lo que os recomendamos alojaros una o dos noches en la zona de Lajas. Elegimos Caribbean Chiliboats porque es una empresa eco-friendly y la experiencia sobre bicicletas acuáticas a pedales (en configuración de catamarán) es única y muy relajante, además de que sus guías (Waldy y Mariemma) son encantadores.

Al llegar, os explicarán cómo va a ser el recorrido y cómo utilizar las bicicletas a pedales (es muy sencillo). La bioluminiscencia es la producción de luz por parte de seres vivos a través de reacciones químicas internas, y La Parguera es uno de los pocos sitios del mundo en los que se ve durante todo el año (hay que tener en cuenta la fase de la luna, eso sí). El tour dura alrededor de dos horas.
La bahía de noche se ve preciosa y en cuanto empieza la bioluminiscencia, os quedaréis sorprendidos, es algo que tenéis que ver en persona. Es fascinante ver cómo brillan las partículas al movimiento y también cuando pasan los peces y dejan estelas de luz, parece sacado de una película de fantasía. ¡Las fotos no le hacen justicia!.

Sin duda, una experiencia que tenéis que vivir sí o sí cuando vayáis a Puerto Rico, con Caribbean Chiliboats. El precio es de 69 dólares por persona y podéis reservarlo AQUÍ.
Además del tour de bioluminiscencia, esta compañía local ofrece otras tres experiencias. Se puede visitar la bahía de La Parguera durante el día, yendo hasta Los Cayos, donde os podréis bañar en un paraíso de aguas cristalinas color turquesa. Sin duda, ¡un tour que nos apuntamos para hacer la próxima vez que visitemos Puerto Rico!. El tour tiene una duración de dos horas y media y cuesta 69 dólares por persona. Podéis reservarlo AQUÍ.

Los otros dos tour que ofrecen son en la Laguna del Condado, en San Juan. Se puede hacer el tour de día (lo podéis ver y reservar AQUÍ), que pasa por cuatro icónicos puentes de San Juan hasta llegar a las proximidades del Fuerte de San Juan. Con suerte, podéis ver tortugas y manatíes desde vuestra bicicleta a pedales. El precio es de 55 dólares por persona. Si elegís el tour de noche, lo veréis desde otra perspectiva, ya que además han añadido un sistema LED por debajo para simular la bioluminiscencia al pedalear. El precio es de 59 dólares y podéis reservarlo AQUÍ. Estas dos experiencias tienen una duración de una hora y cuarto.
Y si queréis ver todo nuestro viaje a Puerto Rico, podéis ver la guía completa que os ofrecemos gratis AQUÍ con el recorrido que hicimos nosotros, así como hoteles, restaurantes y playas recomendados.