El Pucela Roll de Trasto es elegido mejor pincho del mundo en 2024

Un pincho vallisoletano se alza con el el primer premio del VIII Campeonato Mundial de Tapas. Pucela Roll es un hojaldre relleno con guiso de lechazo con kare raisu -un curry japonés- y cubierto con una demi glace de su propio guiso y pistachos, que podéis degustar en el restaurante Trasto de Valladolid.

Para su elaboración, se parte de una masa de hojaldre tipo croissant, que se enrolla y se coloca en un molde circular. Se hornea a 200º durante 16 minutos. Por otro lado, se cocina el lechazo en una bolsa de vacío durante 18 horas a 70º y después, se mezcla con el kare raisu. El rollo de hojaldre se vacía y se rellana con el guiso. Por último, el roll se baña en una demi glace de su cocción y se reboza con el pistacho triturado.

El jurado, integrado por figuras destacadas de la gastronomía mundial, ha elogiado el “Pucela Roll” por su equilibrio entre sabores tradicionales y modernos, fusionando lo autóctono con lo internacional. 

Tras recibir el galardón, el chef del restaurante, Teo Rodríguez, ha anunciado un cambio de concepto en Trasto. El establecimiento se especializará en bocados de alta cocina diseñados para compartir y disfrutar con las manos. Galardonado en 2019 con un Sol Repsol, Trasto se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca, creativa y muy universal.