Frankland Islands, un paraíso para hacer snorkel

Como sabéis, hace poco volvimos de un viaje por Australia en el que recorrimos gran parte de la isla. Uno de los sitios que más nos fascinaron fueron las Frankland Islands, una isla virgen donde los corales tienen unos colores sorprendentes y el agua una transparencia absoluta.

frankland-islands-great-barrier-20401_700x466

El día comienza con un crucero fluvial por el río Mulgrave, desde donde con suerte podéis ver algún cocodrilo en su hábitat natural. En el trayecto, os ofrecerán café y galletas mientras os explican las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en la isla. En el precio está incluido el crucero fluvial, el alquiler de material de snorkel, un tour de snorkel por uno de los lados de la isla con una bióloga marina, y una comida tipo buffet en la playa.

franklands2

Además, se pueden hacer opcionalmente otras actividades como alquilar kayaks y barcas con el suelo transparente (15 dólares por dos personas), un tour en un barco semi sumergible (por solo 5 dólares por persona), y snorkel avanzado en el otro lado de la isla, entre otras. Os recomendamos que hagáis esto último, ya que en la otra cara de la isla encontraréis corales con formas y colores sorprendentes, así como tortugas y peces muy diferentes. ¡Espectacular!. Además, es muy económico (10 dólares por persona).

franklands1

Nosotros ya habíamos hecho snorkel en dos lugares diferentes en Australia (en el centro de la Gran Barrera de Coral, desde Port Douglas, y en la isla Fitzroy) y las Frankland Islands nos sorprendieron: los corales tienen colores mucho más vivos y formas inusuales, como podéis ver en las imágenes de este post (las hicimos nosotros mismos con una GoPro, salvo la primera). ¡Y también podéis encontrar pequeños Nemos!.

frankland3

El buffet libre para comer es muy completo y para todos los gustos, y ¡está todo riquísimo!. El agua está incluido y opcionalmente podéis comprar cervezas y refrescos. El precio del tour completo es de 179 dólares por persona y os llevará casi todo el día, aproximadamente desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. ¡Os lo recomendamos al 100%!. Podéis realizar las reservas a través de su página web, AQUÍ. ¡No olvidéis llevar vuestro bañador, crema protectora y gafas de sol!.

GOPR1472

Podéis ver la guía completa de nuestro viaje a Australia AQUÍ.