Guía de viaje: Londres en 5 días

Este año, hemos viajado ya un par de veces a Londres y hemos ido anotando sitios y rincones para elaborar esta completa guía de viaje. Un destino a poco más de dos horas en avión desde Madrid o Barcelona, ideal para pasar un fin de semana o varios días. En este caso, os dejamos una guía de viaje con lo más interesante para ver en Londres en 5 días.

Como es habitual, para reservar nuestro vuelo a Londres, comparamos varias opciones a través de este comparador de vuelos. Así podéis ver las fechas en las que los vuelos tienen un precio más bajo o, si vuestras fechas no son flexibles, podéis comparar distintos horarios de vuelos para escoger el que mejor os convenga.

Día 1 - Recorrido por Hyde Park, Buckingham, Westmister, Big Ben y London Eye

Aterrizamos y nos dirigimos a nuestro hotel; en nuestro caso, escogimos el Paddington Court Executive Rooms. Nosotros cogimos un vuelo que llegaba a las 8 de la mañana, de esta forma podíamos aprovechar todo el día. Muy cerca de la estación de Paddington se encuentra la zona de los canales, así que comenzamos la ruta acercándonos a ver el puente de The Rolling Bridge, el parque flotante de Floating Pocket Park y la idílica zona denominada "Rembrandt Gardens Little Venice".

Desde ahí bajamos para cruzar Hyde Park, entrando por la Victoria Gate y pasando por los Italian Gardens. Podéis acercaros a ver la escultura The Arch by Henry Moore, y continuar bordeando el lago hasta salir por la puerta Queen Elizabeth Gate. Frente a esta puerta tenéis el Wellington Arch y, continuando por Constitution Hill, llegaréis hasta el Buckingham Palace.

Desde el palacio de Buckingham, tenemos 15 minutos a pie hasta la Abadía de Westminster. Si queréis visitarla por dentro, deberéis reservar un ticket AQUÍ. En esta zona pararemos a comer. Os recomendamos el restaurante italiano Bon Gusto, con pizzas por entre 14 y 19 libras, pastas variadas, risottos, carne y pescado. Si preferís un restaurante con platos británicos, muy cerca tenéis The Ivy Victoria, con platos como su fish and chips con receta del año 1917 por 18,95 libras o la hamburguesa trufada por 17,50.

A pocos minutos, veremos el famoso Big Ben y el puente de Westmister. Finalizamos la tarde subiéndonos en el London Eye. Con suerte, llegaréis para el atardecer. El precio por persona es de 25.50 libras y se puede comprar AQUÍ.

En esta zona (a 10 minutos caminando) se encuentra la vinoteca más antigua de Londres, Gordon's Wine Bar. Esta vinoteca del siglo XIX se encuentra en una bodega abovedada, iluminada con velas y decorada al estilo dickensiano. No aceptan reservas, así que os recomendamos ir pronto para cenar en este sitio tan especial.

Después de cenar, podéis dar una vuelta por la noche por la Plaza de Trafalgar y Picadilly Circus (a 15 minutos caminando del Gordon's Wine Bar). Y si lo visitáis ahora en Navidades, Carnaby Street tiene unas de las luces de Navidad más bonitas.

Día 2 - Visitamos Tower Bridge, varias iglesias y mercados antiguos, y Shoreditch

Empezamos nuestro segundo día en Londres desayunando en Coppa Club Tower Bridge. Para reservar uno de sus preciosos iglús en la terraza (la cual tiene espectaculares vistas a Tower Bridge, el Tamesis y el Skyline), tendréis que hacerlo con bastante antelación en su web, ya que se agota bastante rápido.

A 5 minutos hay un lugar muy especial, que seguramente hayáis visto en Instagram: St Dunstan in the East Church Garden, una iglesia en ruinas con un precioso jardín. La entrada es gratuita.

A otros 5 minutos se encuentra Sky Garden, en el cual tenéis un espectacular mirador con entrada gratuita, pero hay que reservar ticket en la web, AQUÍ. También hay varios restaurantes, uno de ellos en el mirador, con lo que podéis reservar si lo preferís para comer o cenar. Muy cerca hay otro edificio con la plataforma más alta para ver Londres, Horizon 22. Es también gratuito.

Y si no conseguís entrar en ninguno de esos dos miradores gratuitos, siempre podéis ir al restaurante con mirador de Coq d'Argent, un restaurante francés con terraza abierta durante todo el año.

Justo al lado, a 3 minutos, tenéis Leadenhall Market, uno de los mercados más viejos y bonitos de Londres (data del S. XIV). Muy cerca hay un callejón curioso, el Castle Court Alley.

Desde ahí volvemos hacia la zona del río (unos 18 minutos a pie). Caminamos para ver el exterior de Tower Bridge y seguimos hasta el puente, cruzándolo para ver las vistas desde el otro lado. Vamos dando un paseo hasta el Millenium Bridge y cruzamos por él para dirigirnos a St Paul's Cathedral. Por el camino, podéis parar en Borough Market.

Frente a la catedral se encuentra el centro comercial One New Change, en cuya última planta hay una terraza con vistas muy bonitas a la catedral y a la ciudad. Actualmente está cerrada por trabajos de construcción, pero podéis comprobar en su web si cuando vosotros vayáis ya está abierta.

Al lado de la catedral, tenéis otra iglesia en la que, además de poder observar el magnífico techo, podéis tomar un café dentro. Sí, habéis leído bien: dentro de la iglesia de St Mary Aldermary se encuentra el Host Café.

Después, vamos a ver otro sitio con mucho encanto que hemos descubierto también gracias a Instagram: the Royal Exchange. Fue una antigua bolsa de comercio fundada en el siglo XVI y hoy en día alberga diversos restaurantes, tiendas y vinoteca.

Desde la estación de Bank Station, cogemos el metro hasta Shoreditch (14 minutos de trayecto) para descubrir una de las zonas de moda de la ciudad. Aquí, primero vamos a comer en Dishroom, personalmente uno de mis restaurantes favoritos de Londres. Tiene cocina abierta todo el día hasta las 17:45 y no hace falta reserva. Su plato estrella es el House Black Daal, unas lentejas cocinadas durante 24 horas con diversas especias y un sabor increíble. Os recomendamos pedir también el Chicken Rubi, arroz basmati y naan de queso.

Después de comer, damos una vuelta por Shoredicth para ver sus innumerables graffitis y arte callejero. Algunas de las calles y rincones más famosos de este barrio son King John Court, Holywell Lane, Ebor Street, Pedley Street y Brick Lane. Si os queda tiempo, podéis ir a ver el Barbican Conservatory (a 20 minutos caminando o 10minutos en taxi).

Día 3 - Neal's Yard, Chinatown, Mayfair y tarde opcional (Candem Town, museos, Regent Park...)

El tercer día comenzamos nuestra ruta en Neal's Yard, un pequeño callejón lleno de color y encanto en el Covent Garden de Londres. Damos una vuelta y tomamos un café en 26 Grains o en Jacob The Angel. Si sois fans de Harry Potter, a 5 minutos hay un callejón que supuestamente sirvió de inspiración para el Callejón Diagon de las películas: Goodwin's Ct. Igualmente, es una calle muy bonita y misteriosa que data del S. XVII y merece una rápida visita.

Tras esto vamos a Sommerset House, un edificio histórico que alberga varios museos. Aquí, ahora mismo, hay por Navidad una pista de hielo espectacular. Se pueden comprar los tickets en su web.

Luego nos dirigimos a Leicester Square (a 15 minutos caminando) para adentrarnos en Chinatown. Una de las calles en las que podéis ver farolillos colgados es Macclesfield St. En esta zona tenéis un Sakura-do; si os gustan los mochis, en esta tienda tienen unos de los mejores que hemos probado. Y si os gusta el chocolate y el dulce, Italian Bear Chocolate se convertirá desde ya en vuestra chocolatería/pastelería favorita del mundo.

Al lado está Picadilly Circus y Carnaby Street, que podéis visitar de nuevo si lo queréis ver de día. También para fans de Harry Potter, cerca de Carnaby St hay una llamativa tienda de creada por el estudio de diseño de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos: House of MinaLima.

Muy cerca tenéis la famosa tienda de Liberty, un edificio de estilo Tudor con una impresionante fachada. Aunque no vayáis a comprar, también tiene un interior muy bonito.

Después, nos adentramos en la lujosa zona de Mayfair. Aquí hay un restaurante espectacular, Bacchanalia, con esculturas en el techo. Si os queréis dar un capricho, podéis comer aquí. Hay menú de 38 libras (dos platos) y 44 libras (tres platos) por persona. Por la tarde, os proponemos varias opciones a continuación.

Una opción para pasar la tarde es visitar alguno de sus incontables museos. Nuestro preferido es el Museo de Historia Natural. Desde Mayfair, se encuentra a tan solo 16 minutos en bus y la entrada es totalmente gratuita. Para no esperar colas, os recomendamos reservar un ticket gratuito AQUÍ. Si os gusta el arte moderno, también podéis ir al Tate Modern, de admisión igualmente gratuita.

Otra opción es ir a dar una vuelta por Regent's Park (ubicado a 19 minutos en bus), o bien ir hasta Candem Town (a 24 minutos). Nota: las tiendas de Candem cierran a las 18h. Si vais a Candem, os recomendamos el restaurante The Lucky Club, famoso por su fondue de queso.

Y, si vais en la época de Navidades, justo al lado se encuentra Annabel's, cuya decoración navideña en la fachada es de las más conocidas. En esta zona también se encuentra Park Chinois, un restaurante asiático con un interior muy llamativo, donde podéis también ir a tomar simplemente un cocktail.

Día 4 - Día en Oxford

El cuarto día, lo dedicaremos a visitar Oxford. Los trenes salen desde la estación de Paddignton cada 15 minutos aproximadamente, y la duración del trayecto es de una hora. AQUÍ podéis ver los horarios e incluso comprar los tickets en el horario deseado.

En Oxford pasaremos todo el día. Comenzamos la ruta visitando Christ Church College, una de las localizaciones de las películas de Harry Potter (el Gran Comedor). Podéis comprar el ticket online, son £16.

Al lado se encuentra Alice's Shop, una tienda histórica que vende recuerdos de Alicia en el País de las Maravillas. Y para los fans de El Señor de los Anillos, en los parques de la universidad encontraréis un banco dedicado a su autor, el cual podéis encontrar en Google maps por "J.R.R. Tolkien Bench".

A 10 minutos se encuentra Bodleian Library, otra de las escenas de las películas de Harry Potter (el momento en el que harry camina con la capa de invisibilidad). Por el camino pasaréis por la Carfax Tower, un campanario de 23 metros de altura que data del S. XII, y por la Cámara Radcliffe.

Pararemos a comer por la zona. Os recomendamos el Quod Restaurant, The Folly, Brasserie Blanc o el Cherwell Boathouse (éste último sobre el río, un poco más alejado - a 10 minutos en taxi-).

Después, podéis dar una vuelta por el New College y el Magdalen College; este último, alberga un parque con ciervos. A 8 minutos tenéis el Oxford Royale Academy. Muy cerca se encuentra el Oxford Botanic Garden, que se puede visitar por 6,30 libras. Si os queda tiempo, también podéis visitar el Ashmolean Museum.

A la vuelta, si queréis salir por un pub inglés con un interior espectacular, os recomendamos The Old Bank of England. Ocupa el antiguo Tribunal de Justicia del Banco de Inglaterra, con techos altos y grandes obras de arte. También sirven comida por si queréis cenar.

Día 5 - Mañana opcional y vuelta a casa

El último día, en nuestro caso escogimos un vuelo que salía por la tarde/noche, con lo que pudimos aprovechar la mañana. Aún quedan bastantes rincones de Londres por descubrir, con lo que os proponemos cuatro opciones para todos los gustos.

Podéis por ejemplo pasar la mañana dando una vuelta por el barrio de Belgravia y los alreadedores de la estación Victoria, con sus impolutas y señoriales casas de color blanco y floristerías y cafeterías con encanto.

Otra opción es ir hasta Notting Hill para ver sus casas de colores y los puestos de antigüedades y ropa vintage de Portobello.

Si buscáis un plan de relax, podéis disfrutar de la naturaleza en el curioso jardín de Crossrail Place Roof Garden y dar una vuelta por los canales de Canary Wharf.

También podéis ir hasta el curioso templo hindú de Neasden Temple. Podéis ir en metro directo desde Paddington (una media hora de trayecto).

Otra opción es ir a ver el curioso parque con espejos de Gasholder Park y visitar los canales y la zona de King Cross (en esta estación se encuentra la tienda The Harry Potter Shop at Platform 9¾).

Esperamos que os haya gustado nuestra guía de viaje a Londres en 5 días.