Ruta gastronómica por Irlanda del Norte

Si os gusta viajar y disfrutar tanto de los paisajes como de la buena gastronomía local, os proponemos esta ruta gastronómica por la bella Irlanda del Note. Una opción diferente y muy interesante de descubrir y recorrer Irlanda.

rutas irlanda del norte

Entre las propuestas se incluyen, por ejemplo, disfrutar de productos ecológicos en la Mount Steward House (imagen superior), degustar marisco y pescado en el Mourne Seafood Bar (bajo estas líneas) o tomarse un respiro en la tranquila Blackwell House.

rutas irlanda del norte

En la web del itirerario encontraréis además sugerencias de alojamiento, como la Newforge House, una bonita casa de campo georgiana convertida en hotel (imagen bajo estas líneas) o el Ballygally Castle Hotel, un auténtico castillo en el que os encantará tanto la habitación como su desayuno casero (imprescindible probar los yogures de Clandeboye Estate elaborados con leche de las vacas de Holstein y Jersey).

rutas irlanda del norte

La ruta culinaria arranca en Belfast, serpentea por el corazón gastronómico del Condado de Down y Armagh, el paraíso de los huertos, antes de explorar los lagos del Condado de Fermanagh y la tranquilidad del Condado de Tyrone. El itinerario finaliza con Derry~Londonderry y la ruta costera de la Calzada en Antrim. No olvidéis visitar la Calzada del Gigante, con un paisaje tan único y sorprendente qque ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

rutas irlanda del norte

Productos locales y de primera calidad hacen que chefs, restaurantes, escuelas de cocina y mercados elaboren experiencias gastronómicas únicaspara los visitantes. El turismo y la gastronomía se unen en una simbiosis perfecta para dejar un excelente sabor deboca.