La Cava del Meninas, un restaurante para degustar manjares en Madrid

La semana pasada fuimos a cenar al restaurante La Cava del Meninas, en la zona de la Ópera de Madrid, y nos sorprendió de principio a fin. Espectaculares todos y cada uno de sus platos, con una calidad de 10 y elaborados con productos auténticos de cada región. Sin duda, ¡tenéis que ir a probarlo!.

la cava del meninas madrid

El restaurante se encuentra en unas bodegas restauradas en un edificio burgués del Siglo XIX. Conservando todo su encanto, los tonos que predominan en la decoración (ideada por Toño de la Cotera) son el blanco, el ladrillo y el verde, dando lugar a un espacio muy romántico y relajante. Destacan las lámparas de diseño y un bonito mural hecho con azulejos al fondo de la sala.

mejor pulpo madrid - la cava del meninas opiniones

Lo primero que probamos en nuestra cena fue el pulpo con pimentón y aceite de oliva con patatas cocidas. Muy muy tierno, de los mejores que hemos probado en Madrid. Si os gusta el pulpo, no dudéis en pedirlo, ¡no os defraudará!. Después, comimos unos boquerones en vinagre al aceite de arbequina que estaban exquisitos.

cecina de leon - la cava del meninas

Y si sois más de embutidos, tenéis que probar la cecina de León con lascas de queso manchego, ¡espectacular!. 100% auténtica de León y con un sabor impresionante.

alcachofas en flor - la cava del meninas

Bien como entrante para compartir o como primer plato, os recomendamos las alcachofas tiernas en flor confitadas en oliva virgen extra. Muy, muy tiernas y con un sabor muy suave que nos sorprendió. Sin duda, un plato que volveremos a pedir la próxima vez que vayamos.

rabo de toro madrid - la cava del meninas opiniones

Y como plato principal, os sugerimos el rabo de toro a la cordobesa con puré de patatas, muy bien preparado. Lo podéis acompañar de un vino tinto, nosotros probamos uno de Madrid que estaba riquísimo, pero podéis preguntarle al camarero para que os proponga uno. Nuestro postre fue un rico arroz con leche 100% asturiano, pero otra opción es la tarta Tatin de manzana con helado de mascarpone.

La Cava del Meninas se encuentra en la Calle Campomanes número 7, y en su web podéis echar un vistazo a la carta con precios. Para reservar mesa, haced clic AQUÍ.