Senderismo en Mallorca: La Ruta de la Piedra en Seco

Si estáis planeando un viaje a Mallorca o bien estáis buscando recorridos de senderismo para descubrir nuevos parajes, una opción con clima perfecto y rincones espectaculares es la Ruta de la Piedra en Seco.

rutas senderismo mallorca


Conocida como “GR 221”, es un sendero de gran recorrido que permite descubrir la belleza natural de los paisajes de la Serra de Tramuntana mallorquina, visitar vestigios históricos, conocer mitos, leyendas y tradiciones, y también la arquitectura, la gastronomía y la artesanía locales.

cena romantica mallorca


Por el camino hay varios refugios, siendo la hospedería de Castell d'Alaró nuestra preferida para parejas, por sus preciosas vistas a la montaña. En al terraza, podéis disfrutar de una romántica cena en un marco incomparable (como podéis comprobar en la imagen superior).

rutas senderismo mallorca


La Serra de Tramuntana ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural, un reconocimiento bien merecido, con una flora y fauna muy diversa y vistas espectaculares hacia el mar. El recorrido se acerca en algunos tramos a la costa y, en otros, a los picos más elevados de la sierra, siendo la cima más alta de la ruta el Coll de ses cases de Neu, con más de 1.200 metros de altura. Esta ruta cuenta con 168,4 kilómetros señalizados, de los cuales 91,7 corresponden al itinerario principal, que permiten realizar el tramo entre Estellencs y Esporles, y enlazar el pueblo de Deià con el Port de Pollença.

Más info y GUÍA de la ruta en PDF: AQUÍ.

Si estáis bucando alojamiento en Mallorca, echad un vistazo a nuestro artículo sobre 5 hoteles con encanto para parejas en Mallorca.