Los 5 mejores hoteles de León para parejas

Si estáis planeando una escapada a León, en este post encontraréis los 5 mejores hoteles para parejas. Además de su catedral y del famoso Barrio Húmedo para salir de tapas (todas buenísimas, especialmente la morcilla y las sopas de ajo), podéis visitar la Basílica de San Isidoro y el Panteón Real, el Antiguo Convento de San Marcos, la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes y dar un paseo por el Parque del Cid.

Purple Dog Suites

hotel purple dog suites - hoteles para parejas leon

La decoración de Purple Dog Suites nos ha enamorado. Podéis elegir entre una suite de 50 m2 o bien un apartamento deluxe, ambos decorados con mucho gusto y con un ambiente muy romántico. Está situado a 100 metros del Palacio del Conde Luna y la catedral de León. Los alojamientos disponen de terraza, aire acondicionado, zona de comedor, una zona de estar con TV de pantalla plana, baño completo y cocina totalmente equipada. Hay aparcamiento privado gratuito disponible y desayuno incluido en el precio. Un alojamiento diferente y muy especial, ¡ideal para parejas!

Parador de León

parador de león - hoteles para parejas en leon

Este Parador es epectacular desde la fachada a las habitaciones además de su magnífico atrio. Todo un lujo a un precio asequible y desayuno tipo buffet. El edificio es un monasterio del siglo XVI, y cuenta con tapices, muebles antiguos y suelo tipo ajedrez. El hotel se encuentra a 10 minutos a pie del centro de León. Astorga y la zona de La Maragatería están a 46 km.

NH Collection León Plaza Mayor

hotel nh collection león plaza mayor - hoteles recomendados leon

Si buscáis algo más moderno y bien situado, os recomendamos el NH Collection León Plaza Mayor. Se encuentra en el centro histórico de León, en la plaza mayor y a 50 metros de la catedral gótica. Ocupa un edificio reformado del siglo XIX, con habitaciones muy amplias. Se halla en una zona peatonal del Barrio Húmedo, donde hay una gran variedad de restaurantes y bares de tapas. El restaurante prepara cocina creativa y sirve un desayuno buffet variado con productos antioxidantes.

Hospedería Monástica Pax

hotel hospederia monastica pax - hoteles recomendados en leon

Esta hospedería se encuentra en el ala principal de un monasterio restaurado. Alberga un restaurante especializado en platos tradicionales de cocina leonesa. Las habitaciones son sencillas, con unos bonitos y amplios baños de mármol en blanco y gris. Está situada a menos de 800 metros de la catedral de León, la iglesia de San Isidoro y el adyacente Panteón de los Reyes de León.

Hotel Real Colegiata San Isidoro

hotel real colegiata de san isidro - hoteles románticos leon

Un hotel para darse un capricho. Nos encanta que todas las habitaciones tengan las paredes de piedra y vistas a la muralla romana o al claustro. Destacamos su restaurante, con un interesante menú degustación por 25€/persona. El hotel dispone de aparcamiento gratuito y está a 5 minutos a pie de la catedral.

¿Cuál de estos cinco hoteles para parejas en León os ha gustado más? Nosotros no logramos decidirnos por uno solo... ¡Queremos visitarlos todos!