3 lugares espectaculares que te sorprenderán en Burgos

Burgos esconde parajes, monasterios y actividades que sorprenden tanto a grandes como a pequeños. Ciudades medievales llenas de encanto, rutas de cascadas, paseos en barco, cementerios de película y mucho más, que convierten a Burgos en un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Arlanza y su impresionante monasterio en ruinas. ¡Y su cementerio de película!

monasterio de san pedro de arlanza


La Comarca del Arlanza está situada al oeste de la provincia de Burgos y presenta varios rincones de película. El Monasterio de San Pedro de Arlanza es el más conocido, ubicado en un bello paraje junto al río y una preciosidad estando en ruinas. El horario para visitarlo de octubre a abril es de 10:30 a 17h; de mayo a septiembre de 11 a 14h y de 16 a 19:50 h; cerrado lunes, martes y primer fin de semana del mes.

En esta zona también se encuentra Madrigalejo del Monte, una de las pocas localidades que todavía se puede recorrer montando en burro. Un paseo para mayores y pequeños con rutas explicativas por la zona centradas en la fauna y la flora.

cementerio sad hill


Y no hace falta irse muy lejos para visitar un cementerio de película, Sad Hill. Construido para rodar la escena del duelo final de “El bueno, el feo y el malo”, este espacio fue elegido por su paisaje, similar al de Arizona o Nuevo México.

Tobera, Frías y la ruta entre ambas

frias burgos


Una de las rutas más bonitas que hemos hecho en España. Nosotros comenzamos en Frías, una ciudad medieval con mucho encanto. La muralla es preciosa, así como La Iglesia de San Vicente y el Castillo de los Duques de Frías. Y, por supuesto, su puente medieval sobre el Ebro, ¡espectacular!.

tobera burgos


Desde Frías fuimos en coche hasta** Tobera**, a sólo 3 kilómetros de Frías. Aquí tenéis una ruta muy bonita con varias cascadas. El camino está acondicionado y la ruta es corta, sólo son 1,5 kilómetros. El recorrido comienza en la romántica ermita de Santa María de la Hoz, cuya imagen junto al puente romano es imponente. Desde ahí os encontraréis varias cascadas en la ruta, que van atravesando el pueblo con casitas de piedra y creando paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas.

Cómics y paseos en barco en Amaya

El centro de Interpretación Fabulantis en Villadiego es un rincón dedicado al cómic que homenajea a Ángel Pardo, dibujante del Capitán Trueno, que vivió y murió en esta localidad. Un espacio en el que se premia la imaginación y la innovación con actividades interactivas como “Crea tu propio comic” o “Disfrázate de tu personaje favorito”, ideales para niños y adultos.

canal de castilla


Otra de las opciones que ofrece la zona de Amaya son los paseos en barco por el Canal de Castilla, el único canal navegable de España. Construido entre los siglos XVIII y XIX para el transporte de cereales, su tramo burgalés se puede recorrer a bordo del “San Carlos de Abánades”, una embarcación que pasa por las localidades de Castrillo de Riopisuerga, San Llorente de la Vega y Melgar de Fernamental.

canal de castilla


Durante vuestra escapada a Burgos, podéis alojaros en cualquiera de los hoteles con encanto que os recomendamos en ESTE ARTÍCULO.