Planes de otoño en Andorra

Con la llegada del otoño, Andorra se convierte en el paraje ideal para disfrutar de escapadas en pareja, familia o amigos gracias a sus numerosas opciones de ocio, gastronomía y cultura.

Valle-del-Madriu

Durante el mes de octubre, un buen plan para disfrutar del paisaje de Andorra es hacer senderismo. Entre las principales rutas de senderismo del país está el Valle del Madriu-Perafita-Claror (imagen superior), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, que engloba cinco refugios de montaña para pasar la noche disfrutando de las estrellas. Nuestra opción preferida para parejas, perfecta para desconectar en un ambiente romántico.

Otra ruta de senderismo con especial atractivo por su riqueza floral transcurre por el Parque Natural del Valle de Sorteny, que reúne más de 700 plantas fanerógamas y 50 de ellas son endémicas de los Pirineos.

Por último, la Ruta de les Pardines cuenta con un jardín botánico de especies autóctonas, saltos de agua en el camino y vistas a los picos de Llevant, Torralleda y de la Pala Alta. El camino acaba en el lago de Engolasters.

Naturlandia

También podéis visitar Naturlandia (imagen superior), un parque de aventuras situado en Sant Julià de Lòria, con atracciones muy famosas como el tobogán alpino más largo del mundo con 5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel. Esta opción es ideal si viajáis con niños.

Caldea

Y si os apetece relajaros y desconectar al 100%, os recomendamos acudir a alguno de sus centros wellness. Caldea es el centro termal más grande del sur de Europa, contiene cascadas, burbujas, chorros de hidromasaje... El centro anexo a Caldea, Inuu, cuenta con tratamientos muy exóticos como masajes relajantes japoneses (Shiatsu, DOJI...), el masaje tailandés o el masaje relajante Abhyanga, con productos originarios de la India.

Para más información sobre Andorra, podéis visitar la web http://visitandorra.com/es/.