Restaurante El Gato Canalla, en pleno centro de Madrid

Hace unos días fuimos a degustar las propuestas del restaurante El Gato Canalla, ubicado en el Hotel Índigo Madid Gran Vía. Una propuesta gastronómica que parte del recetario tradicional madrileño, pero con un giro diferente y con opción de probar todos sus platos en formato tapa o ración.

IMG_7974

Nosotros probamos el Menú Degustación, compuesto por: croquetas de boletus y salmorejo, ensalada de codorniz escabechada, tartar de salmón noruego con aceite de sésamo y aguacate, magret de pato hoisin con patatas panaderas y de postre, brownie con helado de frambuesa.

IMG_7978

Nuestros dos platos preferidos fueron las croquetas de boletus y salmorejo y el tartar de salmón. Nos gustaron también mucho las presentaciones de todos los platos, con detalles en madera, pizarra... Y lo mejor de todo: ¡está en pleno centro de Madrid!.

Otras propuestas destacadas de su carta son las empanadillas picantonas (empanadillas de berenjena, rellenas de ternera picante con mahonesa de curry de manzana y caramelo de soja), la fusión méxico-japonesa (gyozas caseras rellenas de cochinita pibil, verduritas escabechadas y caramelo de soja), y unas curiosas albóndigas de rabo de toro en jugo de chocolate y gnocchi fritos. Podéis reservar mesa en El Gato Canalla en su página web: http://elgatocanalla.com/ Y tampoco os podéis perder la terraza del hotel, decorada de forma muy moderna y con piscina incluida; perfecta para tomar una copa después de la comida o cena.