The Stuyck Co, mucho más que cerveza

El pasado miércoles fuimos a probar la nueva meca de la cerveza artesana en Madrid: The Stuyck Co, en pleno barrio de Malasaña. Además de sus 14 grifos de cerveza artesana cuidadosamente seleccionada, nos enamoró su carta. Pensada para acompañar con la cerveza, ofrece sabores sorprendentes (como las gyozas y los baos) y platos tradicionales de calidad (imprescindibles sus croquetas de pollo y de jamón).

cerveza artesana madrid

El local está decorado con mucho gusto, destacando el ladrillo y las vigas de madera, en tonos cálidos y sugerentes. Las cervezas van cambiando en función de la disponibilidad del mercado, siempre buscando la variedad y la originalidad. De esto modo, cada semana encontraréis cervezas diferentes que degustar. Los encargados las prueban personalmente para quedarse con lo mejor. La Raquera suele estar siempre presente, al ser una cerveza muy suave y fresca.

cerveza artesana madrid

Pero os aconsejamos que no vayáis solo a tomar una cerveza, sino a cenar o a comer, y que os dejéis aconsejar por los camareros (muy, muy expertos) para maridar perfectamente lo que comáis con la cerveza adecuada. Nosotros por ejemplo degustamos el queso de cabrales con una cerveza en concreto (la Bommen&Granaten de Molen) que potenciaba el sabor de ambos. ¡Toda una experiencia! Lo que más nos gustó fueron las gyozas de gambas al ajillo con ensalada de algas wakame (¡un sabor sorprendente y muy sabroso!), el bao de salmón marinado con salsa de washabi (simplemente, tenéis que probarlo), la tabla de quesos artesanos (increíble su sabor y el maridaje con la cerveza) y las croquetas caseras (grandes, grandes).

the stuyck co madrid

También probamos la ensalada Tutti Frutti, perfecta para los días más calurosos; el bao de oreja crujiente con salsa de romesco y el de lágrima de ibérico; el tartar de atún rojo, y dos antojos de nuestra época vivida en Dublín: el fish and chips (rebozado con tempura de cerveza) y las alitas de pollo, con una salsa de queso deliciosa.

the stuyck co madrid

Un nuevo restaurante en Madrid que os aconsejamos 100% probar, tanto en pareja como con amigos. Además, hacen catas y maridajes, ¡os iremos informando!

Dirección: Corredera Alta de San Pablo 33, C.P.: 29004, Madrid.
Teléfono: 914669298