Todos los beneficios de la crioterapia en tan solo 3 minutos

Hoy os queremos hablar de un tratamiento que nos ha sorprendido por todos los beneficios que aporta en apenas 3 minutos de sesión: la Crioterapia Cuerpo Entero CRYOFAST. Se trata de una terapia de frío natural, rápido y eficaz que consiste en colocar el cuerpo en una cabina llamada Criosauna, para exponerlo durante 3 minutos a temperaturas que oscilan entre -120ºC y -160ºC. Tiene efectos positivos en toda una serie de patologías y lesiones.

Por un lado, ayuda a activar la circulación, quema hasta 800 calorías, mejora aspectos como la retención, combate la celulitis y varices y, por ende, mejora notablemente el aspecto de la piel, acelerando la cicatrización y disminuyendo las manchas. El frío no es superficial, si no que penetra en capas internas y ayuda a recuperar el músculo después de un entrenamiento intenso. Además, refuerza el sistema autoimmune y actúa como un potente estimulante psíquico, mejorando el estado de ánimo y trastornos del sueño, migraña y fatiga crónica, así como estrés y ansiedad. También tiene efectos positivos sobre las alergias, es muy útil para personas con esclerosis múltiple o artritis reumatoide, y aporta energía revitalizante. Una sola sesión permite eliminar la sensación de fatiga, relajar los músculos tensos e intensificar el paso de sangre por los órganos internos.

Aparte de la Criosauna, hay otras dos máquinas que pueden utilizarse de forma separada o bien conjunta en forma de circuito. Por un lado, está la Crioterapia facial, la cual activa la producción natural de colágeno y elastina, reduciendo poros dilatados, tratando el acné, además de disminuir ojeras y bolsas, prevenir manchas, reducir arrugas y redefinir el rostro de una forma 100% natural. Es un tratamiento de unos 6 minutos de duración, el cual consiste en difundir nitrógeno en estado gaseoso frío y seco a -140oC dirigida hacia el lugar elegido. Esta máquina también puede utilizarse para tratar una zona de forma localizada y conseguir acelerar el proceso de recuperación de lesiones deportivas, así como para tratar dolores y tensiones en hombro, rodillas, lumbares, dorsales, espalda, etc. El efecto antiinflamatorio del frío permite aliviar los dolores articulares, musculares, tendinosos y ayuda a favorecer la cicatrización gracias a la producción natural de colágeno.

Por otro lado, para entrenar de manera localizada se encuentra Huber 360o Fiit, con una duración de 15 minutos. Se utiliza para esculpir la figura de forma natural, rápida y eficiente. Para ello, ejercita de 80 a 100 grupos musculares y quema hasta 300 calorías. Son entrenamientos de alta intensidad pero sin riesgo de lesión, ya que no se realiza ninguna actividad de impacto.

Se puede probar cualquiera de estas sesiones en sus centros de Madrid o Marbella, siendo 35€ la sesión de descubrimiento. Puedes consultar más información en su web, www.cryofast.es.