La semana pasada fuimos a descubrir la fábrica de cervezas La Canibal, ubicada en una antigua fábrica en San Blas, Madrid. Os vamos a contar nuestra experiencia, la cual incluyó una visita a la fábrica + cata + degustación en la zona del restaurante/bar. Una experiencia que podéis vivir también vosotros si reserváis alguna de sus catas a través de la web, AQUÍ. Además, a menudo hacen catas con monólogo y monólogos de micrófono abierto, dos planazos diferentes y divertidos para hacer tanto con tu pareja como con amigos en Madrid.

Comenzamos visitando la fábrica, la cual se puede ver directamente desde la zona del restaurante gracias a los enormes ventanales que separan ambas áreas. En la fábrica, nos explicaron el proceso de elaboración de la cerveza, nos mostraron la malta y el lúpulo (que pudimos tocar y oler), así como su forma particular de hacer cerveza de la forma más natural posible, sin filtrar.

Después, subimos a la planta superior para realizar la cata. El local está decorado con mucho cuidado, con paredes llenas de botellines y latas de cerveza provenientes de todos los rincones del mundo. Entre las siete cervezas de la línea regular de La Fábrica destacan San Blas, Simancas y Camarillo.

San Blas es su birra más vendida, una lager rubia ligera en homenaje al barrio, de 4’9% de alcohol, con sabor a cereal y pan y el toque floral de los lúpulos de Alemania y Chequia. Es la cerveza perfecta para beber con amigos en una terraza al sol, o mientras tapeas, ya que es muy fresca y fácil de beber.
Simancas debe su nombre al distrito del que forma parte el barrio de San Blas. Es una lager oscura al estilo de Múnich con 5’5% de alcohol, cuya combinación de maltas tostadas deja retazos de chocolate y regaliz. Ideal para los que prefieren los sabores intensos.
Pero, sin duda, nuestra favorita es Camarillo, una IPA muy especial con 5’9% de alcohol que se llama como la calle de La Fábrica (Julián Camarillo, 19) y también juega con el nombre de sus dos lúpulos: CAshmir y aMARILLO. Amarga y aromática, recuerda a coco, lima, piña y hierba limón. ¡Nos fascinó!.

La Fabrica también produce varias veces al año otras tres birras de temporada que pueden degustarse en su tap room, así como en La Caníbal de Lavapiés y en la neotaberna La Grifería de Carabanchel.

Finalizamos la visita degustando varias tapas. Entre los platos de su carta, os recomendamos la tabla de quesos para maridar con la cerveza (su proveedor es Martín Afinador, uno de los mejores de Madrid) y alguno de sus platos de carne.
Y si os quedáis con ganas de beber sus cervezas en casa, podéis comprarlas en su tienda online AQUÍ. Las venden en lotes de 6 unidades a precios entre 12€ y 16€ en función del tipo. Lo mejor es reservar alguna de sus catas + visita a la fábrica de Madrid para que degustéis varias y os llevéis a casa la que más os guste.