De Patata Madre, un restaurante diferente en Madrid

Nos encanta descubrir propuestas diferentes en Madrid, como lo es De Patata Madre. Sí, lo sabemos: en Madrid hay miles de restaurantes de todo tipo, pero éste es el primero (y, de momento, el único) restaurante especializado en patatas asadas de Madrid. ¡Y nos ha encantado!.

patata pabellon - restaurante patatas asadas madrid

La idea surgió durante unas vacaciones en Málaga y sus creadores transformaron la típica patata de feria en diversas propuestas con rellenos muy variados. Además, de su vida en Venezuela han traído diversos sabores típicos venezolanos que suponen toda una nueva experiencia. La carta se completa con varios entrantes, tres ensaladas diferentes, platos de carne, sándwiches gourmet y postres. Aunque, por supuesto, nosotros recomendamos que vayáis a De Patata Madre a probar sus patatas asadas rellenas.

restaurante patatas asadas madrid

Lo ideal es que pidáis la opción de Degustación de 4 patatas a elegir. Todas las patatas son asadas durante hora y media en un horno especial, y su textura es muy suave y sabrosa. Si queréis, podéis pedir también algún entrante para compartir, pero nosotros salimos llenísimos con la degustación y un postre a medias; ¡las patatas son enormes!.

restaurante patatas asadas madrid

Primero probamos la patata típica de Feria, más suave pero muy rica, y una que nos enamoró: Río Arriba, rellena con salmón ahumado sobre un queso crema especial con alcaparra, cebolleta y pimienta bañado por huevo duro. ¡Espectacular!

restaurante patatas asadas madrid

Después, nos decantamos por una receta venezolana que nunca habíamos probado y que nos encantó: Pabellón, rellena de carne mechada y alubias negras con sazón venezolana, el dulce sabor del plátano macho que le da un toque muy diferente, lluvia de queso latino y aguacate. Simplemente, ¡tenéis que probarla!. Otra que nos gustó mucho fue Salto del Acantilado, rellena de carne picada y frijoles con sazón mejicana bañado en queso cheddar (os recomendamos pedir su versión picante).

restaurante patatas asadas madrid

Tenéis muchas otras opciones, como una con pulpo a la feria con emulsión de aceite de oliva y pimentón, otra rellena de diversos tipos de setas sobre una salsa de reducción de vino oporto coronado por huevos escalfados... ¡Y todas tienen buenísima pinta!. También nos gustó mucho la decoración del local y el diseño de la carta, con un toque colorido y diferente. Sin duda, ¡repetiremos!.

Web: www.depatatamadre.com
Teléfono: +34 915 46 51 33
Ubicación: Calle Cardenal Cisneros, 1. Madrid.