El Caldero, platos típicos de Murcia en Madrid

Hoy os queremos recomendar un restaurante en el barrio de las Letras de Madrid: El Caldero. Este restaurante cuenta con 14 tipos de arroces diferentes (entre ellos, el tradicional arroz al caldero) y muchas otras propuestas típicas de la región murciana (por supuesto, elaboradas con productos traídos directamente desde Murcia). Además, aquí podréis degustar una de las 7 maravillas gastronómicas de España: los paparajotes. Nos encantó tanto la calidad y el sabor de todos los productos (se nota que son auténticos y muy frescos), como el personal. Aquí os recomendamos nuestros platos preferidos.

restaurante murciano madrid

Para comenzar, os sugerimos probar estos dos entrantes: la ensalada murciana, con un tomate que está riquísimo y que lo traen de la huerta murciana; y el surtido murciano de embutidos ibéricos. ¡Buenísimos!

restaurante murciano el caldero

Un plato con un sabor más ligero pero que también está delicioso es el zarangollo murciano con gamba roja, otra buena idea de entrante para compartir. Y si os gustan los caracoles, en El Caldero los preparan con un toque a la menta. Otras opciones son, por ejemplo, la sepia a la plancha, los gajos de tomate negro con bacalaíto salado o el picadillo de morcilla murciano con piñones.

arroz al caldero - restaurante murciano madrid

Después de los entrantes, os recomendamos que pidáis uno de sus 14 tipos de arroces. Nuestro preferido es el Arroz Ciego con verduritas, costillas... y un sabor espectacular. También podéis pedir el icónico arroz al caldero, con una puesta en escena de lo más interesante: se sirve en el tradicional trípode, y está elaborado con ajo, tomate, ñoras, y pescado del Mediterráneo y del Mar Menor. Si en lugar de arroz preferís pescado, tenéis propuestas como la dorada del Mar Menor a la sal o el bonito con salsa de tomate raf gratinado. Y, por supuesto, también hay carnes: bistec de ternera, carrillada de chato murciano al vino de humilla o chuletillas de lechal, entre otros.

paparajotes - restaurantes murcianos madrid capital

Y llegamos al postre. Los paparajotes han sido declarados una de las 7 maravillas gastronómicas de España tras una encuesta en Internet con más de 70.000 votos, junto al pulpo a la gallega, la tortilla de patata o el jamón ibérico, entre otros. ¡Así que tenéis que probarlos sí o sí!. Se trata de un postre muy difícil de encontrar en Madrid y preparado, en su versión tradicional, con una hoja de limonero rebozada y frita terminada con azúcar glass y canela (recordad que la hoja no se come, hay que abrirlo y desecharla). En el momento de servir, este postre es flameado con Triple Seco y acompañado de helado de limón. Para finalizar, no os olvidéis de pedir un rico Café Asiático, ¡lo preparan genial!.

restaurantes comida tipica murciana

El restaurante El Caldero se encuentra en Calle Huertas nº 15 y podéis reservar mesa aquí o llamando al 914295044. El precio medio a la carta es de unos 30€.