El restaurante Benares y sus tapas españolas con toques indios

El miércoles pasado fuimos a descubrir la nueva propuesta del restaurante Benares en Madrid: una original carta de cócteles con recorrido por 10 ciudades de la India y tapas españolas reinterpretadas de forma sorprendente por el chef Atul Kochnar.

benares restaurante madrid

Os recomendamos pedir varias tapas para compartir y poder probar así todas ellas. Nuestra favorita fue la reinterpretación del bocata de calamares: Naan de chipirones crujientes con emulsión de ajo y lemongrass. ¡Está buenísimo!.

benares restaurante madrid

Continuando con el pescado, no os podéis perder el bacalao en texturas (sobre estas líneas; ¡delicioso!), y el pulpo al tandoor con crema de salsifis y torreznos fluidos al chili kachimire.

benares restaurante madrid

Un clásico que nunca falla son las patatas bravas; en Benares, proponen unos snacks de plátano crujiente, chutney de mango con canela india y salsa de tomate y yoghurt picante. Y si buscáis algo totalmente diferente, pedid el arroz inflado con fondo de pescado al azafrán y langostinos macerados (imagen superior).

benares restaurante madrid

Las albóndigas también están buenísimas: Kofta de cordero lechal con verduras y curry de cardamomo verde. Otra opción para los amantes de la carne es la caña de lomo curada de lechal D.O. Aranda con bastones de manchego naan.

benares restaurante madrid

En cuanto a la bebida, el nuevo bartender Santiago Dorado ha revolucionado la propuesta de coctelería con unos sabores intensos y totalmente diferentes a lo que hayáis probado anteriormente. Para los amantes de la ginebra, el cóctel Benares os sorprenderá con su toque de vino fino y cardamomo; ¡nuestro preferido!.

benares restaurante madrid

También nos gustó mucho el cóctel New Dehli, súper exótico: vodka de patata ahumado, zumo de “Beta Rubidus” especiado, chutney casero de maracuyá con ligeras pinceladas picantes, Sour de lima, plata en polvo, acompañado de Aromas del Mercado y una Gelatina de los Jardines del Fuerte Rojo.

benares restaurante madrid

Además de los cócteles con alcohol, tienen varios sin alcohol. Nos sorprendió mucho el cóctel Kochi con zumo de fruta de la pasión, zumo de piña natural, zumo de lima recién exprimido, sirope de chocolate blanco, sirope casero especiado de la casa y acompañado con cacao en dos texturas.

La carta de tapas se puede degustar solamente en la zona de barra, pero los cócteles se pueden pedir también si vais a comer al restaurante. Benares ha cuidado además muchísimo la decoración, desde las lámparas hasta el suelo y los muebles. ¡Os va a enamorar desde que entréis!.

Para reservas, contactad con: [email protected] (o bien en el teléfono +34 91 319 87 16)
Localización: Benares Madrid: C/ Zurbano, 5.