Insurgente, el restaurante de Madrid que fusiona lo latino y lo asiático
Hoy os queremos hablar de Insurgente, un nuevo puesto en el Mercado de Chamberí liderado por dos jóvenes chefs latinos que vienen de una amplia trayectoria en restaurantes como Fayer o Álbora. Sus propuesta gastronómica fusiona el mundo latino y asiático con un toque callejero.
Con un concepto de elaboraciones propias de la alta gastronomía pero llevadas a una cocina informal, la carta es corta pero variada y con precios para todos los bolsillos.
En la carta se pueden encontrar guisos tradicionales pero presentados de manera totalmente diferente como las “Empanadas de Birria”, donde se mezcla el sabor tradicional de la birria originariamente de Jalisco con las empanadas al estilo argentino, país de origen de Agustín; o el cremoso de plátano macho que se puede descubrir en la base de la maravillosa “Molleja de Ternera a la Brasa”, un puré que Genaro ha rescatado de las recetas que su madre le cocinaba en Colombia.
La mayoría de los platos están pensados para comer con la mano, de manera informal y divertida, como los “Tacos de pollo crujiente” que dan una vuelta de sabor a través del tandoori y el glaseado de mango picante, o la “Focaccia de ropa vieja en su jugo”.
Otras recetas muy llamativas son el "Tartar de atún, yema curada, mayo miso y arepita de maiz crujiente" y la "Crema de berenjena tatemada, tahini de ají panca, polvo de chiles y crema de lima acompañado de focaccia". Para los más carnívoros, recomendamos la "Milanesa de secreto Ibérico, mayo de huevo frito y queso galmesano con patatas fritas criollas". Y para amantes del dulce, la "Chocotorta de dulce de leche".
Insurgente se encuentra en el Mercado Chamberí (Calle de Alonso Cano, 10) y el precio medio por persona es de 25 euros.