Rutas entre fiordos y paisajes espectaculares en Stavanger, Noruega

Stavanger es una región situada al Sur de Noruega que cuenta con numerosas atracciones naturales y paisajes sorprendentes. Cascadas, granjas, montañas, fiordos y vistas de película que han hecho de esta región la elegida por la película Misión Imposible 6 para rodar varias de sus escenas. Si queréis planear un viaje a Stavanger, os proponemos hacer estas 5 rutas:

Preikestolen, El Púlpito

rutas noruega


Conocida como El Púlpito, llegar hasta lo más alto de esta roca se ha convertido en uno de los objetivos principales del viajero que visita Noruega. No es de extrañar teniendo en cuenta la belleza de la ruta, su entorno natural y la espectacularidad desde la cima. Son aproximadamente 4 horas de trayecto en pendiente pero el esfuerzo desemboca en una gran recompensa: la imponente vista al Fiordo Lysefjord. Seguro que habéis visto muchas imágenes en las redes sociales de Preikestolen; ¡ahora toca conocerlo en persona!.

Kjerag

rutas noruega


El trayecto hasta esta roca colgante sobre el Fiordo Lysefjord supone un
esfuerzo mayor que alcanzar Preikestolen, ya que tiene una duración
total de 10 horas. ¡Pero parece sacada de otro mundo!. La roca Kjerag se encuentra sostenida por dos paredes de roca a 1000 metros sobre el fiordo. Para llegar hasta aquí hay que tener una buena preparación física, conocer el código de la montaña e ir bien preparado para las inclemencias del tiempo (y varios litros de agua).

Escalera de madera Flørli

rutas noruega


Una de las escaleras más largas del mundo, con sus 4444 escalones. Esta ruta sigue el camino que marcan las compuertas que alimentan la estación hidroeléctrica del muelle y finalizan en la presa de Ternevass. El premio a tal esfuerzo físico es una increíble panorámica del fiordo Lysefjord. Teniendo en cuenta la alta exigencia de la ruta se han creado dos alternativas para llegar a lo más alto: el camino corto apto para familias con niños y el completo para los senderistas más ávidos de rutas impactantes.

Magma UNESCO Geopark

rutas noruega


La geología en Sokndal, Egersund, Bjerkreim y Lund es única por su
característico paisaje que ha sido reconocido por la UNESCO. El Magma Geopark es una zona protegida por sus distintivas características geológicas que han esculpido el paisaje y es, además, un lugar muy idóneo para dar largos paseos, escalar, pescar o ir en kayak. Ideal para pasar un día de relax después de las rutas anteriores llenas de pendientes y escalones.

Sogndalstrand

paisajes noruega


Para finalizar, os sugerimos ir a este pequeño pueblo portuario. Un idílico pueblo cuyas casas de madera datan de los siglos XVIII y XIX y que, junto con su entorno natural, está declarado por el Gobierno noruego como el único paisaje cultural protegido por el país. Sus casitas de madera parecen sacadas de un cuento.

Otra región de Noruega que nos encanta es la zona de Tromso. Podéis echar un vistazo a nuestra guía de viaje a Tromso AQUÍ. Tromso es uno de los mejores lugares para observar auroras boreales, montar en trineos tirados por huskies y salir al mar en busca de ballenas.