10 planes gratuitos en Madrid

En este post te proponemos 10 planes de ocio, museos, parques y rincones con encanto para pasar una tarde romántica con tu pareja sin gastar ni un solo euro (salvo el ticket del metro si optas por este medio de transporte, claro). Encontrarás ideas diferentes y totalmente gratuitas en Madrid.

Palacio de Cristal de la Arganzuela

planes gratuitos madrid

Un invernadero de cristal súper romántico para ir a pasear con tu pareja y observar todo tipo de plantas y flores. Cuenta con cuatro ambientes con microclimas (fora tropical, subtropical y desértica), 9.000 especies de plantas repartidas en 7100 m2 y varias fuentes y peceras. Fue construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928, conservando el romanticismo de la época. El edificio es precioso y la entrada es gratis. Además, después podéis ir a pasear por Madrid Río o tomar algo en la cafetería del Matadero. Un plan perfecto para un sábado por la mañana.

Lugar: Paseo Chopera 10, 28045 Madrid.
Horario: Martes-viernes de 9 a 15h, sábados y domingos de 10 a 14h.

Templo de Debod

planes gratuitos madrid
Uno de los sitios más bonitos de **Madrid** para **observar el atardecer**. Además, parecerá que te encuentras en el corazón de **Egipto**. El **templo** es una estructura egipcia de 2200 años de antigüedad dedicada a los dioses Amon e Isis. Se encuentra ubicado en el Templo del Oeste y te impresionará la calidad de los jeroglíficos, están perfectamente conservados y puedes verlos **gratis**.

Lugar: Ferraz 1, 28008 Madrid.
Horario: Del 1 de octubre al 31 de marzo de martes a viernes, de 9.45 a 13.45h, y de 16.15 a 18.15h; sábados y domingos de 9.30 a 20h. Del 1 de abril al 30 de septiembre, martes a viernes de 10 a 14h y de 18 a 20h; sábados y domingos de 9.30 a 20h.

Museo del Prado

planes gratis madrid

Puedes visitar la pinacoteca más importante de España de forma gratuita en ciertos horarios. Una dosis de cultura e inspiración para pasar un fin de semana diferente con tu pareja. Podrás ver obras de Boticelli, Caravaggio, El Greco, Zurbarán, Goya y, por supuesto, Velázquez y sus famosas Meninas. La entrada gratuita es de lunes a sábado de 18 a 20h y domingos y festivos de 17 a 19h.

Lugar: Paseo del Prado s/n, 28004 Madrid.
Horario: Entrada gratuita lunes a sábado de 18 a 20h y domingos y festivos de 17 a 19h.

Moriarty

planes gratis madrid

Si sois de los que prefieren obras de arte más modernas, os recomendamos la Galería Moriarty. Reúne arte contemporáneo e instantáneas de fotógrafos muy reconocidos como el surrealista Chema Madoz. También encontraréis videoarte, instalaciones y todo tipo de creaciones interesantes.

Lugar: Tamayo y Baus, 6 Bajo, 28004 Madrid.
Horario: Martes a viernes de 11 a 19h, sábado de 11 a 14h.

Parque de El Capricho

planes gratis madrid

Dentro de sus 14 hectaréas te toparás con un laberinto, un río artifical, lagos, bosques, jardines y todo tipo de sorprendentes rincones. Hay templos, castillos, columnas, palacetes... ¡en cada esquina te encuentras una cosa diferente! Ideal para ir con tu chico/a el fin de semana y desconectar del bullicio de la capital. Desde nuestro punto de vista, es el parque más romántico de Madrid, y totalmente gratuito.

Lugar: Paseo de la Alameda de Osuna s/n , 28042 Madrid.
Horario: Del 1 de octubre al 31 de marzo, sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30h. Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21h.

Quinta de los Molinos

planes gratuitos madrid

Este bonito parque es muy conocido por sus almendros en flor, pero lo podéis visitar cualquier época del año. Sus 21,5 hectáreas albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un lago. Está considerado Parque Histórico y en primavera es todo un espectáculo. Se encuentra en el Distrito de San Blas.

Lugar: Alcalá, 527-531, 28027 Madrid.
Horario: Todos los días del año de 6.30 a 22h.

Parque Juan Carlos I

planes gratuitos madrid
Un lugar muy concurrido los fines de semana ya que además de una gran extensión de **jardines** y un río artificial, cuenta con atracciones para los niños. En las noches de verano es una buena opción para refrescarse y disfrutar de aire limpio.

Lugar: Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5 , 28042 Madrid.
Horario: De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 3h. Resto de la semana de 7 a 13h. De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 24h. Resto de la semana de 7 a 23h.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

planes gratuitos madrid

Tres edificios repletos de arte y de historia que podréis visitar de forma gratuita en ciertos horarios (los tenéis bajo estas líneas). La gran joya del Reina Sofía es, sin duda alguna, el Guernica de Picasso. La colección permanente se compone de 20.000 obras, así que podéis pasar la tarde entera admirando arte.

Lugar: Santa Isabel 52, 28012 Madrid.
Horario: Entrada gratuita: Lunes miércoles, jueves, viernes y sábados de 19 a 21h.

Museo Thyssen-Bornemisza

planes gratuitos madrid

Una lección de historia que empieza con obras del s.XIII y que podéis visitar de forma gratuita los lunes a mediodía. Si os gusta el movimiento impresionista, en este museo encontraréis una gran selección de Monet, Manet, Renoir, Cézanne, Degas y Van Gogh.

Lugar: Paseo del Prado 8, 28014 Madrid.
Horario: Gratis los lunes de 12 a 16h.

Ermita de San Antonio de la Florida

planes gratis madrid

Si siempre entráis en todas las iglesias y catedrales, os recomendamos visitar la Ermita de San Antonio de la Florida. Es conocida por ser el lugar de enterramiento de Goya y en ella se encuentran unos frescos restaurados que incorporan escenas de la vida de Madrid pintadas en 1798.

Lugar: Glorieta de San Antonio de la Florida 5, 28008 Madrid.
Horario: Entrada gratuita (aforo máximo de 50 personas).

También te puede interesar nuestro artículo con 5 ideas low-cost para sorprender a tu pareja.