5 restaurantes recomendados en Madrid para Semana Santa

Si estáis buscando un restaurante para una comida familiar o en pareja esta Semana Santa, os recomendamos estos 5 restaurantes en Madrid. Desde ahora hasta mediados de abril, todos ellos adaptan sus menús incorporando potajes, platos con bacalao y/o espinacas y, por supuesto, torrijas. Por supuesto, también podéis ir en cualquier otro momento del año.

Conlaya

restaurantes recomendados madrid

Este restaurante cántabro tiene detrás al chef Jesús Laya, quien trae lo mejor de su ‘tierruca’ a la capital de España con su socio Igor Maté como jefe de sala. Para Cuaresma y Semana Santa, Conlaya propone la Suprema de Bacalao Giraldo a baja temperatura con su porrusalda y además un postre tradicional en estas fechas, pero con huella norteña, la Torrija de sobao pasiego “El Macho” con su helado (podéis ver en la imagen superior la buena pinta que tiene).

¿Dónde?: Zurbano, 13. Madrid.
Reservas: Podéis RESERVAR AQUÍ con hasta un ¡40% de descuento en la carta!.
Web: http://www.conlaya.es/

La Rollerie

restaurantes recomendados madrid

Uno de nuestros restaurantes favoritos tanto para comer como para tomar café ha abierto un nuevo espacio con tres plantas que evocan a la Provença francesa. En la planta superior, el restaurante no puede ser más romántico: han recreado un espectacular ‘jardín botánico’ en el que relajarse, ideal para ir en pareja. Además de sus platos habituales, en estos días cuentan además con las típicas Torrijas infusionadas en leche con canela, limón y naranja. Nosotros os recomendamos personalmente los nachos caseros (diferentes a otros que hayáis probado, y riquísimos), el queso provolone fundido y el sandwich de pastrami. También tenéis hamburguesas, ensaladas, tostaste etc.

¿Dónde?: Carrera de San Jerónimo, 26. Madrid.
Reservas: Podéis reservar sitio en su web, en el apartado "Reservas". A la hora del desayuno suele haber mucha gente.
Web: http://larollerie.com/

Amargo Place to Be

amargo place to be madrid

Si buscáis un restaurante diferente, os recomendamos Amargo Place to Be. Tienen una carta internacional con muchas opciones veggies y saludables, además de conciertos de música en vivo de soul, jazz, funk o flamenco por la noche, exposiciones de arte, microteatro y eventos de todo tipo. Os recomendamos degustar los croquetones de bacalao al pil pil con pimientos del piquillo y los Huevos rotos con bacalao y pulpo cocinados a baja temperatura.

¿Dónde?: Calle del Pez 2, Madrid.
Reservas: Podéis RESERVAR AQUÍ con hasta un ¡40% de descuento en la carta!.
Web: http://www.amargoplacetobe.com/

Los Galayos

restaurantes recomendados madrid

Este restaurante centenario es la parada perfecta para quienes pasean por el centro de la ciudad, ya que se encuentra en un marco incomparable como es la Plaza Mayor. En Cuaresma para los viernes de Vigilia y en Semana Santa destacan los siguientes platos: Potaje de Vigilia, Brandada de bacalao gratinada con sus tostas, Delicias de bacalao en tempura con cordón de salsa vizacaína, Lomo de bacalao al horno con ali-oli gratinado y pimientos del piquillo salteados (en la imagen sobre estas líneas), Torrija abizcochada con Pedro Ximenez.

¿Dónde?: Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid.
Reservas: Podéis RESERVAR AQUÍ.
Web: http://www.losgalayos.net/

La Barra de Sandó

restaurantes recomendados madrid

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pintxos mientras se disfruta del centro de la ciudad. Las propuestas de la carta para degustar durante la Semana Santa son el Taco de bacalao glaseado con alioli y puré de pimiento asado y la Alcachofa en tempura con crema de bacalao.

¿Dónde?: Plaza de Santo Domingo, 13.
Reservas: No os olvidéis de reservar mesa AQUÍ.
Web: http://www.restaurantesando.es/

restaurantes recomendados madrid

Cinco restaurantes perfectos en Madrid para ir con tu pareja tanto en Semana Santa como cualquier otro día del año.