Hoteles-balneario para relajarse en Castilla y León

A todos nos apetece escaparnos a un balneario en momentos de máximo estrés en el trabajo, o bien para celebrar una fecha importante con nuestra pareja. Hoy os recomendamos estos tres hoteles termales en Castilla y León para que disfrutéis de una desconexión absoluta.

Castilla Termal Balneario de Olmedo

hotel balneario olmedo

Uno de los hoteles-balneario más aclamados de toda la península. Situado en un convento mudéjar reformado del siglo XII a 40 km de Valladolid, utiliza aguas minerales termales en su complejo de spa. La planta de la iglesia es el vestíbulo principal y dispone de una piscina interior en lo que anteriormente era el claustro del Convento de Sancti Spiritus, así como otra exterior a la que se puede acceder sin salir del agua.

hotel balneario olmedo

Sus aguas mineromedicinales están especialmente indicadas en tratamientos antiestrés por su importante efecto sedante, en afecciones dermatológicas y para tratar hipertonía muscular. Aumentan el flujo sanguíneo, poseen efecto analgésico y antiinflamatorio, ayudan en el tratamiento de contracturas musculares y estimulan las funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas.

hotel balneario olmedo

El restaurante El Hontanar apuesta por una cocina de calidad, creativa y basada en el producto de la tierra y de temporada dentro de la filosofía de 'slow food'. Su carta tiene un especial protagonismo del lechazo, los guisos y los quesos, todo ello unido a vinos de gran prestigio de las denominaciones de Rueda, Ribera del Duero y Castilla y León.

Castilla Termal Burgo de Osma

balnearios recomendados en España

Este balneario ha sido construido sobre un espléndido edificio del s. XVI con su original fachada plateresca y su claustro renacentista, en la localidad de El Burgo de Osma, una villa situada al suroeste de la provincia de Soria, declarada de Interés Turístico y Conjunto Histórico Artístico.

balnearios recomendados en España

Nos encantan sus habitaciones sencillas y elegantes, con protagonismo de la piedra, y su spa minimalista con una agradable luz cenital a través de la claraboya que decora el centro del claustro. En sus piscinas y tratamientos de hidroterapia se emplean las aguas del manantial de Santa Catalina, indicadas en tratamientos antiestrés por su importante efecto sedante, para afecciones reumáticas, terapias de adelgazamiento, etc. En este spa destaca el circuito de contrastes, con una gran columna de la que arrancan ocho arcos de herradura, a modo de ramas de palmera.

balnearios recomendados en España

El restaurante cuenta con el menú Sabores Tierras del Burgo, elaborado con productos de la zona de Soria y regado por vinos de la zona. También es bien conocido el suculento cocido castellano y, como reina, la caza: liebres, conejos, codornices y perdices.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

balnearios recomendados en España

Un hotel-balneario de cinco estrellas ubicado en un edificio espectacular: un monasterio del S.XII perfectamente conservado y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Una verdadera obra de arte y todo un lujo a nuestra alcance el poder alojarse en una de sus habitaciones. Situado a 35 Kms. de Valladolid y a 180 Kms. de Madrid, cuenta con una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados (16 cabinas de tratamientos, piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil).

balnearios recomendados en España

Ofrece espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal en sus instalaciones y cuenta con la exclusiva de los tratamientos de la prestigiosa marca de cosmética Clarins. Entre los tratamientos disponibles destacan: la bañera Jamaica, Niágara, ducha Vichy a dos manos o a cuatro manos con pelling de miel, chorro a presión y sauna.

balnearios recomendados en España

El restaurante ofrece gastronomía 'slow food' basada en platos de la cocina tradicional y moderna. En su carta destacan las setas de temporada, los ibéricos y quesos de Castilla y León, el pescado de lonja seleccionado, el solomillo y la presa ibérica. Para el postre, os recomendamos que probéis la pera al orujo con helado de vainilla y aire de piña o la quesada con melocotón a la vainilla y espuma de leche de oveja.