Restaurante Copenhagen Madrid, 100% creatividad

En pleno barrio Salamanca en Madrid se encuentra el que se ha convertido en uno de nuestros restaurantes preferidos de la capital: Copenhagen. Con una preciosa decoración de inspiración nórdica, se trata de un restaurante 100% vegetariano con platos que os sorprenderán tanto por su sabor como por su creatividad. La amplísima carta refleja una técnica muy depurada en platos vegetarianos y veganos, de aire mediterráneo y creativo. Hamburguesas vegetales que saben a carne, ceviches con una combinación exótica de sabores que te fascinarán, croquetas con una textura perfecta, postres con toques muy diferentes y un sinfín de productos de temporada muy frescos y saludables.

mejores restaurantes vegetarianos madrid

Lo primero que probamos fueron las Croquetas de boletus y avellanas tostadas (con un toque de pimentón que resulta clave) y las Croquetas de gorgonzola, nueces, higos y lima. ¡Buenísimas!. Son perfectas para compartir, sobre todo si vais con varios amigos.

mejores restaurantes vegetarianos madrid

Uno de nuestros entrantes preferidos fue el Ceviche tradicional con fruta de la pasión, aguacate, mango, tofu marinado, cebolla morada y sabores de mar. Una combinación de sabores exótica y diferente. Simplemente, ¡tenéis que probarlo!.

restaurantes vegetarianos madrid

Otro entrante que os recomendamos 100% es el Huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento (y patatas Violette que le aportan el toque crujiente). En este plato se nota mucho la calidad de los productos, con sabores auténticos y frescos.

restaurantes vegetarianos madrid

También nos sorprendió la Ensaladilla Oslo con quinoa, calabaza, patata, tomate seco, setas confitadas, chips de violette y sojanesa de romero (además cuesta solo 7,80€).

restaurante copenhagen madrid opiniones

Si os gustan las algas, os sugerimos la Ensalada de algas con ramallo de mar, kombu, dulse, espuma de espárrago blanco, atún vegetal (riquísimo) y mustard cress. La verdad es que estaba tan rica que gustó incluso a los que no son muy fan de las algas, ya que los sabores estaban muy bien equilibrados.

restaurante copenhagen madrid opiniones

Y si queréis probar algo diferente, un "trampantojo", podéis pedir las gambas vegetales al ajillo. Parecen gambas, ¡pero no hay nada de pescado en ellas!.

mejores restaurantes vegetarianos madrid

Como segundo, os proponemos una hamburguesa. Nosotros probamos dos: la Hamburguesa Copenhagen (Hamburguesa de quorn, con huevo campero plancha, queso, brotes tiernos, cebolla morada, pepinillos, tomate y tapenade sobre base de patata al horno) y la Hamburguesa Russafa (Hamburguesa de soja con tomate seco, cebolla caramelizada, mezclum, salsa de granada y queso vegano entre pan de albahaca y patatas gajo). Las dos están buenísimas, pero nos gustó más la primera. Realmente sabe a carne y el toque de la base de patata al horno es muy original. Junto con el huevo campero y el queso, la combinación queda de 10.

mejores restaurantes vegetarianos madrid

En cuanto a los postres, lo que más nos sorprendió fue la cheescake vegana con cobertura de confitura de naranja dulce, galleta de pistacho, caramelo de hibisco y esferificaciones de banana que estallaban en la boca para conferirle un sabor espectacular. Para los amantes del chocolate, podéis pedir o bien el clásico coulant casero de chocolate con crumble, toffe, helado de Baileys (riquísimo) y frambuesa; o bien los bombones de chocolate de algarroba (crudi-veganos) con helado de pecán y reducción de café. Unos postres con toques muy diferentes a lo que hayáis visto en otros restaurantes, ¡así que reservaros un hueco al final para probarlos!.

restaurantes creativos madrid

En definitiva, si queréis probar algo diferente y con productos frescos y sanos, tenéis que ir al restaurante Copenhagen. Nosotros vamos a repetir, ¡y más de una y dos veces!. La carta es tan amplia que permite volver varias veces sin repetir (aunque ya tenemos nuestros platos preferidos y caerán de fijo). Podéis ver toda la carta con precios AQUÍ.

Dirección: Calle Ortega y Gasset, 73 28006
Teléfono: 91 128 18 00