Descubriendo CasaBase en Madrid

Ayer visitamos CasaBase, un rinconcito con mucho encanto en la zona de Retiro de Madrid donde poder degustar recetas con productos auténticos de Italia (bocadillos gourmet, tostas, ensaladas, tablas de quesos y embutidos, zumos, bollería, brunch...). ¡Ideal para desayunar o para ir a merendar!. Lo mejor de todo es que podéis comprar todos los productos que utilizan en sus platos, desde aceites y sales de todo tipo, pesto y salsas de tomate 100% italianas, jamón de Parma, quesos de cabra y parmegiano o la famosa mortadela italiana, entre muchas otras cosas.

casabase madrid

Nosotros probramos dos de sus bocadillos italianos gourmet, elaborados con una chapata muy fina y crujiente, un par de tostas y un café que estaba buenísimo (con mucha espuma y un toque de canela). En nuestro Instagram podéis ver un vídeo que hicimos de CasaBase, sus productos y los bocadillos. Además, tienen una deliciosa carta de productos y recetas italianas que os harán sentir como que estáis en una auténtica bottega italiana. Os recomendamos el bocadillo Pan-ky, con salchichón, ricotta, tomate confitado y aceite de limón. ¡Está buenísimo! También tienen una selección de bollería recién hecha cada día: croissants, brownie de chocolate, cinnamon rolls...

bocadillos gourmet madrid

En cuanto a las tostas, nuestra preferida fue la de pesto con aceite de trufa. Además, compramos mortadela italiana, pan de centeno y aceite de oliva con un ligero toque picante. Tenía tan buena pinta, que lo devoramos todo en el mismo día (salvo el aceite que nos dura para muchas otras veces, claro). Os recomendamos que probéis la mortadela y el pan, hecho en horno de leña completamente artesanal que lo deja muy crujiente y con un sabor inigualable.

tienda gourmet italiana madrid

En su zona de tienda también podéis haceros con la exclusiva pasta de "Benedetto Cavallieri", la pasta con la que varios restaurantes con estrella Michelin elaboran sus platos. Y de cara a Navidad, podéis encargarles un Panettone 100% artesanal.

Nuestra sugerencia es que vayáis a degustar alguno de sus bocadillos y, de paso, echéis un vistazo a su zona gourmet. Si queréis comprar algo de embutido o quesos, os dejan probarlos antes sin problema (aunque os aseguramos que os van a encantar).

casabase madrid - bolleria recien hecha

Podéis encontrar Casabase en la Calle Doctor Castello, 8 de Madrid. Su horario de martes a viernes es de 9.00h a 15.30 y de 18.30h a 20.30, mientras que en fin de semana es de 10:00h a 19:00h. Y en su página web tenéis más información. ¡Ya nos contaréis en las redes sociales qué bocadillo probáis vosotros cuando los visitéis!