Garbel, una taberna madrileña en versión moderna

Nos encanta descubrir sitios nuevos con encanto y hoy os queremos hablar de nuestro último descubrimiento en Madrid: Garbel, ubicado en pleno barrio de Chueca. 100% recomendado tanto para ir en pareja como con amigos.

recomendación restaurantes madrid

La nieta de su fundador, Belarmino García, recupera un espacio con el que honra la gastronomía típica madrileña en una versión actualizada. Su abuelo se hizo famoso por los bocatas de tortilla y de calamares y, de hecho, los bocatas siguen siendo la esencia de Garbel en su renovada apertura.

recomendación restaurantes madrid

Nos gustó mucho la decoración en ladrillo, madera y baldosa en colores cálidos y rústicos. La iluminación está muy cuidada para crear un ambiente íntimo en cada mesa, por lo que resulta perfecto para ir en pareja (o con amigos). Además, en la entrada hay un llamativo graffiti de 5 metros creado por el artista Nicolás Vallamizar para evocar la sensación de estar en la calle.

recomendación restaurantes madrid

En cuanto a la carta, destacamos dos bocadillos: el bocadillo de calamares en pan negro (¡buenísimo!) y el de roast beef. Como plato principal, probad las milanesas ibéricas y los medallones de solomillo de ternera con salsa de boletus. Os sorprenderán también las croquetas de pulpo (o las clásicas de jamón) y las ensaladas de tomate aliñado (un tomate con sabor a tomate, de los que se encuentran en pocos sitios) y las espinacas baby con queso manchego. Los rollitos con salsa agridulce y las patatas bravas son otros de los platos preferidos para compartir. Además, tienen una hamburguesa XL y, si te la terminas tú solo, tienes un regalo sorpresa.

recomendación restaurantes madrid

Para terminar vuestra cena, sin duda nuestro postre preferido es la tarta Red Velvet. ¡Espectacular! Estamos deseando volver a Garbel para saborearla. Es una buena opción también para ir a tomar un café (los hay de varios tipos, con mucha espuma y añadidos de fresas, cookies, helado... ¡riquísimos!) acompañado de un trozo de tarta. Las tienen también de zanahoria, chocolate o manzana, y son 100% caseras. ¿A que se os está haciendo ya la boca agua? Apuntad la dirección: calle infantas, 28. ¡Que aproveche!

recomendación restaurantes madrid

Dirección: c/ Infantas, 28. Madrid
Teléfono: 91 601 52 66
Precio medio: 25€
Precio merienda: 4 € (incluye capuchino, café con leche, cortado o té y una
porción de bizcocho o tarta casera)
Web: www.garbelmadrid.com
Horario: de lunes a jueves, de 13h a 00h; viernes y sábados, de 13h a 02h;
domingos de 13h a 20h (horario de cocina, todos los días de 13h a 17h y de 20h a
00)

recomendación restaurantes madrid