Insurgente, el restaurante de Madrid que fusiona lo latino y lo asiático

Insurgente, el restaurante de Madrid que fusiona lo latino y lo asiático


Compartir esta publicación

Hoy os queremos hablar de  Insurgente, un nuevo puesto en el Mercado de Chamberí liderado por dos jóvenes chefs latinos que vienen de una amplia trayectoria en restaurantes como Fayer o Álbora. Sus propuesta gastronómica fusiona el mundo latino y asiático con un toque callejero.

Con un concepto de elaboraciones propias de la alta gastronomía pero llevadas a una cocina informal, la carta es corta pero variada y con precios para todos los bolsillos.

restaurantes recomendados madrid

En la carta se pueden encontrar guisos tradicionales pero presentados de manera totalmente diferente como las “Empanadas de Birria”, donde se mezcla el sabor tradicional de la birria originariamente de Jalisco con las empanadas al estilo argentino, país de origen de Agustín; o el cremoso de plátano macho que se puede descubrir en la base de la maravillosa “Molleja de Ternera a la Brasa”, un puré que Genaro ha rescatado de las recetas que su madre le cocinaba en Colombia.

La mayoría de los platos están pensados para comer con la mano, de manera informal y divertida, como los “Tacos de pollo crujiente” que dan una vuelta de sabor a través del tandoori y el glaseado de mango picante, o la “Focaccia de ropa vieja en su jugo”.

restaurantes recomendados madrid

Otras recetas muy llamativas son el "Tartar de atún, yema curada, mayo miso y arepita de maiz crujiente" y la "Crema de berenjena tatemada, tahini de ají panca, polvo de chiles y crema de lima acompañado de focaccia". Para los más carnívoros, recomendamos la "Milanesa de secreto Ibérico, mayo de huevo frito y queso galmesano con patatas fritas criollas". Y para amantes del dulce, la "Chocotorta de dulce de leche".

Insurgente se encuentra en el Mercado Chamberí (Calle de Alonso Cano, 10) y el precio medio por persona es de 25 euros.


Compartir esta publicación

Escrito por

Sé el primero en saber

Únete a nuestra comunidad y recibe notificaciones sobre historias próximas

Suscribiéndose...
You've been subscribed!
Algo salió mal
Reggemad abre el verano de festivales en Madrid al ritmo de la mejor música jamaicana

Reggemad abre el verano de festivales en Madrid al ritmo de la mejor música jamaicana

La capital se prepara para sumergirse en una ola de ritmos cálidos, cultura y energía positiva con la llegada de ReggaeMad Fest, un evento que reunirá a artistas nacionales e internacionales en torno a la esencia del reggae y sus múltiples vertientes. Este festival de música se presenta como un espacio donde la música se fusiona con el arte, la gastronomía y una atmósfera única marcada por la conexión y la diversidad cultural. Un lugar donde el público podrá disfrutar de zonas de descanso, prop


Planespara2

Planespara2

WINEMAD llega a Madrid del 27 al 29 de mayo

WINEMAD llega a Madrid del 27 al 29 de mayo

Llega a Madrid la primera feria internacional del vino: Winemad. Se celebrará del 27 al 29 de mayo en Ifema y aquí te contamos todo al respecto. Winemad es una feria dedicada a profesionales y amantes del vino. Los amantes del vino podrán visitar la feria por un precio de 39€ por día, lo cual incluye participación en catas, presentaciones, talleres y maridajes, acceso a todas las actividades de ese día y a la zona de networking. Pero esta feria pondrá el foco en uno de los principales motores d


Planespara2

Planespara2

El campeonato de tartas de queso vuelve a Madrid del 20 al 24 de mayo

El campeonato de tartas de queso vuelve a Madrid del 20 al 24 de mayo

La explanada exterior del centro comercial Príncipe Pío de Madrid acogerá del 20 al 24 de mayo a varios de los obradores más destacados de España en The Cheesecake Cup, el fenómeno gastronómico que se ha convertido en el primer gran campeonato de tartas de queso de España. Si tu pareja es amante del dulce, ¡no le cuentes el plan y llévalo de sorpresa!. Durante cinco días, se podrán degustar algunas de las tartas de queso más creativas, innovadoras y deseadas del momento, en una experiencia que


Planespara2

Planespara2

Qué ver en Lisboa en 3 días
Photo by Svetlana Gumerova / Unsplash

Qué ver en Lisboa en 3 días

Lisboa es un destino ideal para hacer un viaje de fin de semana, de 2 o 3 días de duración. En esta guía de viaje encontraréis la ruta perfecta, con hoteles recomendados, restaurantes típicos y actividades para aprovechar al máximo. Además, ahora mismo además hay vuelos muy baratos, desde unos 66€ por persona en el mes de agosto. Como siempre, os recomendamos consultar y comparar los vuelos a través de nuestro afiliado Skyscanner AQUÍ. Hoteles recomendados en Lisboa Os recomendamos alojaros


Planespara2

Planespara2